Policiales

Una joven fue asesinada a puñaladas por su ex en la puerta de su casa en Tucumán


La víctima tenía 22 años. En la provincia, en lo que va del año, se contabilizan cinco femicidios

Una joven de 22 años fue asesinada este viernes a la mañana a puñaladas en la puerta de su casa en la ciudad de Tucumán por el padre de sus hijas menores, quien luego fue detenido por el femicidio, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Se trata de María Alejandra Sarmiento (22), quien fue atacada a puñaladas por su ex pareja y se convirtió así en la quinta víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año.

Según los investigadores judiciales, todo comenzó cuando Edmundo M.(55), padre de las hijas menores de Sarmiento, se presentó en la casa de su ex pareja supuestamente para conversar con ella, en el asentamiento Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, como la mujer no quería salir, el hombre la sacó por la fuerza y comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Mientras el hombre atacaba a su ex mujer, una vecina de 36 años que estaba viendo lo que ocurría, pretendió intervenir para evitar que la matara y fue herida también con algunos cortes.

Según las fuentes, Sarmiento cayó malherida en la vereda y murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos que fueron llamados por los vecinos del barrio.

En tanto, los vecinos y un policía que reside en la zona redujeron al agresor y lo trasladaron hasta la sede policial más cercana, donde quedó detenido y en las próximas horas declarará en la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos del femicidio, aunque algunos conocidos de la víctima relataron a los investigadores que eran frecuentes las peleas entre ambos. Además, los pesquisas analizaban si existen denuncias previas de la mujer contra su ex pareja por otros episodios de violencia de género.

Con el crimen de Sarmiento, ya suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán, casi la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado.