Se registran varias cuadras de cola y los presentes, en su mayoría, pertenecen a un grupo de riesgo: son mayores de 65 años. Se temen contagios
Los bancos vuelven a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes próximo, para atender «exclusivamente» el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social. Desde temprano, tanto en Rosario como en muchas partes del país, se registraban largas colas con gente esperando para asegurar su lugar, bajo el frío de la madrugada.
Barbijos, abrigos, reposeras y el tan observado distanciamiento social eran las imágenes que exhibían las largas filas que se formaron desde temprano.
A fin de garantizar el distanciamiento social, la Municipalidad y la Policía tenían previsto un fuerte operativo de contención.
La decisión fue adoptada luego de una reunión mantenida el lunes por la noche entre los presidentes del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente los que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.
«Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando», informó el gremio en un comunicado.
#CORONAVIRUS INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL OPERATIVO DE CUIDADOS POR LA REAPERTURA DE BANCOS
Junto a un equipo de más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales, algunos de ellos reubicados de sus funciones habituales, y miembros de organizaciones no gubernamentales… pic.twitter.com/y55KX7jI16
— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) April 3, 2020
En este sentido, desde la Municipalidad de Rosario llevaron adelante un operativo de desinfección con agua y cloro en la zona de bancos y transporte público que continuará durante el fin de semana.
Las tareas, que contaron con la participación de cerca de 150 trabajadores, incluyeron también tareas de pintura en el piso para marcar las distancias mínimas.
Además, se informó desde el Ejecutivo local que reforzarán la frecuencia del Transporte Urbano de Pasajeros.