La bodega Catena Zapata quedó en el primer puesto del ranking de una publicación británica que define los mejores vinos del planeta. Y... habrá que probarlo
La publicación británica Drinks International encabezó este año con una bodega argentina la lista de su ranking sobre «Las marcas de vinos más admiradas del mundo» (The World’s Most Admired Wine Brands, su nombre en inglés).
Se trata de la mendocina Catena Zapata que se ubicó en el puesto número 1 sobre un total de 50 bodegas de todo el mundo, en un ranking que elabora la publicación londinense en asociación con especialistas en investigación de mercado de «Wine Intelligence».
Las marcas fueron elegidas por la academia de compradores internacionales de bebidas y expertos en vinos de Drinks International, que comprende a profesionales de 48 países.
Según explicó la publicación, Catena Zapata es una bodega familiar instalada en la provincia de Mendoza, que es «famosa» por producir algunos de los mejores Malbec del mundo.
El ganador del año pasado en este mismo ranking fue Penfolds, la marca de vinos australiana insignia de Treasury Wine Estates, que este año quedó en el segundo lugar.
Otra bodega sudamericana ingresó al top ten, la chilena Concha y Toro, en el puesto 5°; mientras que otra chilena, Errazuriz, se ubicó 11°.
También otra bodega argentina consiguió ingresar en el selecto grupo de las 50 bodegas más prestigiosas del mundo: se trata de Trapiche, en el puesto 48°.