Mundo

Cuarentena: el presidente de Filipinas amenazó de muerte a quienes causen problemas


En Filipinas la pandemia de coronavirus ha dejado por el momento cerca de un centenar de muertos y más de 2.300 casos confirmados

«No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», fueron las palabras del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, al referirse de qué pasará con aquellos que violen la ley.

«Sigan las instrucciones del Gobierno en este momento porque estamos en un momento crítico», manifestó antes de recalcar la importancia de «no provocar daños a los trabajadores sanitarios ni médicos», una cuestión que considera un «grave delito».

Las palabras de Duterte fueron después de que los residentes de un distrito de la ciudad de Quezón salieran a la calle para protestar cerca de una autopista por no recibir suficiente comida y ayudas desde que comenzó la cuarentena hace dos semanas.

Las fuerzas de seguridad pidieron a los residentes que volvieran a sus casas, pero la población se negó, tal y como asegura la Policía, que acabó deteniendo a una veintena de personas.

En Filipinas la pandemia de coronavirus ha dejado por el momento cerca de un centenar de muertos y más de 2.300 casos confirmados.