Ciudad

Una empresa de electrodomésticos donará mascarillas al sistema de salud de Rosario


La empresa con sede en Granadero Baigorria adaptará sus maquinas para producir este insumo que irá directo a los trabajadores que combaten la pandemia

Decenas de empresas se suman a combatir el coronavirus desde su lugar. A las automotrices y los textiles que fabrican barbijos se le sumó la empresa de electrodomésticos Liliana, que acondisionará sus máquinas para producir mascarillas plásticas en su planta industrial de Granadero Baigorria que serán donadas a la salud pública.

El proyecto comenzó en Rosario con el trabajo conjunto de la empresa, la Municipalidad de Rosario, la secretaría de Desarrollo Económico, el Polo Tecnológico, la secretaría de Industria de Santa Fe y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La compañía realizará un desarrollo e inversión en matricería que permitirá contar con el producto en tiempo record y producir a gran escala. La intención es, además, donar 15.000 mascarillas.

Liliana fabricará la matricería para la inyección de una mascarilla plástica de protección facial con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, que permita una alta protección y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. Además, se encuentran trabajando en el diseño ergónomico de las máscaras, para hacerlas más cómodas y que no lastimen al personal de salud que la tiene que usar por tiempos prolongados.

“Desde Liliana siempre valoramos el trabajo en equipo y sentimos que gracias a todos sus integrantes, la Empresa logró su crecimiento. Hoy debemos ser responsables, solidarios y mostrar esos valores de cara a la sociedad. Los argentinos tenemos que ser un gran equipo y con el esfuerzo conjunto de cada uno de nosotros estamos seguros que vamos a salir adelante”, sostuvo Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana Electrodomésticos. El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan utilizar tanto personal médico como policías, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta.

También dentro de este proyecto, está evaluando la fabricación de respiradores artificiales ya que posee la flexibilidad y capacidad productiva para reconvertir su planta Industrial y así ayudar a evitar la propagación del Coronavirus y dar un servicio a la comunidad.

Según se informó, la firma cuenta con 700 personas abocadas a la producción.