En la conferencia de prensa diaria por el coronavirus, el gobernador resaltó la asistencia económica que realiza el gobierno nacional en la provincia
Este jueves Omar Perotti encabezó una de las habituales conferencias de prensa para informar a la población de Santa Fe sobre la pandemia del coronavirus y las medidas económicas del gobierno nacional. Allí, el gobernador aprovechó para resaltar los programas de ayuda económica que está implementando el gobierno nacional y detalló que en la provincia el monto de inversión «supera los 6.200 millones de pesos».
«Todos los santafesinos deben conocer esta importante inversión que el gobierno nacional está desarrollando», destacó Perotti al tomar la palabra, luego de que Carolina Cudós diera el informe diario sobre coronavirus y de que Diego Mansilla diera detalles de los programas de Ansés.
El gobernador detalló los montos de inversión de cada programa de asistencia social que Nación destina a la provincia de Santa Fe: $687 millones por el bono adicional de la Asignación Universal por Hijo, $1.395 millones por el bono para jubilados y pensionados, 550 millones por la Tarjeta Alimentar y $3.630 millones por el Ingreso Familiar de Emergencia. «La inversión en Santa Fe supera los 6.200 millones de pesos», aseguró Perotti.
Por otra parte, el gobernador señaló que se continúa con «el apoyo alimentario a instituciones barriales, parroquias y centros comunitarios» y resaltó el trabajo del Banco de Alimentos Rosario.
Por último, luego de detallar la cantidad de santafesinos que regresaron de viaje, concluyó la conferencia reforzando el pedido de respetar el aislamiento: «Cumplir con la cuarentena, seguir cumpliendo con el aislamiento hasta el 12 de abril, son los factores claves con los que la provincia se prepara para enfrentar de mejor manera al virus y su propagación».
«Continuamos con el mismo escenario epidemiológico»
Quien abrió la conferencia fue la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, quien informó sobre el panorama del coronavirus en la provincia: «Ayer se produjo el fallecimiento de uno de los pacientes que estaba internado en estado crítico, que había viajado al exterior», indicó, en referencia a Fernando Labra Hidalgo, cónsul general de Chile en Rosario.
«Tenemos dos pacientes internados en cuidados intensivos, pero ninguno de ellos con asistencia respiratoria. Tenemos otros pacientes internados en sala general, algunos con compromiso pulmonar otros no, muchos están en aislamiento. El resto de los pacientes están presentando un evolución favorable», detalló.
«De los 11 casos confirmados ayer, tres tenían el antecedente de viaje al exterior, siete tuvieron contactos con otros pacientes confirmados y uno se encuentra en investigación. Continuamos con el mismo escenario epidemiológico en la provincia: viajeros o contactos con pacientes confirmados», afirmó.
Por otra parte, Cudós se refirió al dengue e informó que este miércoles falleció un hombre de 32 años en Santa Fe: «No deja de preocuparnos el dengue, tenemos 1.038 casos confirmados. Ayer falleció un paciente en la ciudad de Santa Fe que consultó por síntomas de dengue. En primera instancia no revistió gravedad y a las 48 horas evolucionó de una forma rápida y severa, llevándolo a la muerte».
«Esto nos preocupa. Estamos avocados al coronavirus, pero las medidas contra el dengue se siguen tomando. Tenemos muchos casos distribuidos en toda la provincia, pero sobre todo en las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad y oras localidades pequeñas», añadió.