Ciudad

Gran gesto: la UNR donará 10 mil litros de leche para asistir a comedores


La producción de leche se realizará en el Tambo Modelo Experimental 'Villarino' que la Facultad de Ciencias Agrarias posee en la localidad de Zavalla

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, producirá en el Tambo Modelo Experimental de la institución 10 mil litros de leche que serán destinados a la asistencia alimentaria en los comedores locales.

Según informó la institución educativa, la producción de leche se realizará en el Tambo Modelo Experimental ‘Villarino’ que la Facultad de Ciencias Agrarias posee en la localidad de Zavalla, situada a 22 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Los 10 mil litros de leche serán destinados al Plan de Asistencia Alimentaria que coordina la Municipalidad de Rosario con varias organizaciones de la ciudad y que permite llevar asistencia alimentaria a los sectores más desprotegidos en el marco de la emergencia sanitaria.

Precisaron que la producción recibirá el aporte de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Rosario (Cotar), que se encargará del retiro de la leche cruda del tambo para su posterior pasteurización en la planta de la empresa láctea, para luego proceder al fraccionamiento en sachets de 1 litro, que se pondrán a disposición de los centros comunitarios de abastecimiento alimentario.

https://twitter.com/fbartolacci/status/1245480267130851333

«Sumamos nuestro aporte a esta red solidaria. Sabemos que en este momento crítico debemos estar atentos, presentes y cuidando a quienes más lo necesitan», señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci al dar a conocer la acción.

Añadió, «que es un orgullo que el Tambo modelo de la Facultad, donde se forman nuestros estudiantes, sirva también como soporte solidario. Esa es nuestra función social como Universidad».

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Roberto López, apuntó «que trata de dar respuestas a las necesidades de la sociedad, sobre todo en el contexto que estamos atravesando».