Por Diego Carballido
El II Encuentro Nacional de la Juventud llega a su fin este domingo. Más de 17.000 jóvenes de todos sectores del país se acercaron a Rosario para participar, y miles más se sumaron desde la ciudad. En los eventos del viernes «fueron algo más de 25.000 jóvenes. Es increíble», aseguró a Con La Gente Darío Díaz, Director de Comunicación del evento.
Después de varias jornadas de trabajos, charlas y momentos de reflexión grupales, el ocaso de la convocatoria tiene lugar este domingo en el Hipódromo de Rosario. «El cierre se espera bastante alentador, por una cuestión de que estamos todos los jóvenes de Argentina bajo el lema ‘Con vos renovamos la historia’, nos pone muy contentos que la iglesia joven se haga presenta acá», relató Darío.
Haciendo un análisis más global del fin de semana dijo: «La evaluación más grande es la manifestación de los jóvenes del país que como región vinieron a apoyarnos. La verdad que cada una de las regiones de Argentina pudieron estar acá».
Además, contó lo que sintieron a recibir el mensaje del Papa: «Fue hermoso». Y agregó: «Sabíamos que Francisco iba a estar porque él siempre quiere estar con nosotros en estos actos. Le vamos a estar agradecidos siempre».
Mirá las imágenes:
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/1572844112828605/