Ciudad

Martín Almirón, director del Geriátrico Provincial: «Tenemos todo bajo control»


El titular de la institución, que alberga a 180 abuelos y donde se confirmó un caso positivo de coronavirus en una enfermera, trató de llevar tranquilidad a la población

Ante la gran preocupación que generó la noticia de que una enfermera que desempeña funciones en el Geriátrico Provincial de Rosario, ubicado en la zona sur, el director de la institución, Martín Almirón trató de llevar tranquilidad a la población. “Hoy tenemos todo bajo control”, expresó.

En declaraciones a Radio 2, Almirón contó que aislaron a todos los abuelos que tuvieron contacto con la trabajadora infectada, una mujer de 43 años. Además, también fueron aislados veinte compañeros de trabajo, que pudieron haber estado en contacto con ella. De los ancianos, la enfermera sólo atendió a doce, sin embargo, son 36 los que están en cuarentena total, todos los que se encontraban en su sala.

“Trabajó el domingo en el turno de la noche. Ingresó a las 21 y salió a las cinco de la mañana. Firmó una declaración jurada en la que dice que sólo se ocupó de esa ala, con doce pacientes. Ya que se dividieron la sala con otra compañera. Nosotros tenemos aislados a los 36”, explicó Almirón en declaraciones radiales.

El titular del Geriátrico Provincial, ubicado en Ayolas al 100, agradeció a los gremios, que están ayudando a llevar tranquilidad a familiares y ciudadanos en general.  También, contó que la enfermera trabaja además en un sanatorio privado, donde se asesoró con una infectóloga, que le dijo que fuera a trabajar con barbijo. “Ella no nos lo informó, para nosotros es un error”, reconoció.

“Le hicimos llegar todo nuestro apoyo a la enfermera. Mientras tanto estamos en alerta permanente. Ante cualquier síntoma vamos a hacer un hisopado”, contó Almirón. Y añadió que se han tomado medidas más estrictas desde que se confirmó el caso: “Cada persona que ingresa, va derecho a su sala. Hemos relevado a todos los que podían llegar a estar en contacto. Todos tuvieron que pasar por control de personal”.

Una enfermera del Geriátrico Provincial tiene coronavirus y hay ancianos aislados