El señor, familiar del joven que violó el aislamiento tras regresar de los Estados Unidos y contagió a varias personas al asistir a una fiesta de 15, murió como consecuencia de la enfermedad
Se contabilizó una muerte más en Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus. En este caso la de Luis Suárez, un hombre de 76 años, es el deceso número 28 en el país. El anciano se contagió el virus luego de asistir a una fiesta de 15 donde se cruzó con un contagiado que rompió la cuarentena.
El señor, familiar del joven que violó el aislamiento tras regresar de los Estados Unidos y contagió de Covid-19 a varias personas al asistir a una fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno, murió como consecuencia de la enfermedad.
Suárez, era pariente de Eric Toledo, quien permanece detenido con prisión domicilaria como acusado de atentar contra la salud pública al asistir a un cumpleaños de 15 con cien invitados tras regresar de los Estados Unidos el 13 de marzo pasado y convertir a Moreno en el partido con más infectados en el Gran Buenos Aires.
Tras ese episodio, Toledo además de ser imputado en una causa penal, fue acusado por la municipalidad de Moreno, que es el partido, hasta el momento, que más infectados de coronavirus tiene en el Gran Buenos Aires y se encuentra acusado por el artículo 202 del Código Penal, que prevé una pena de entre 3 y 15 años de prisión, por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa, mientras que las fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas comentaron que el juez Néstor Barral se encuentra estudiando la causa por una posible modificación en la caratula, ya que ahora hay una persona fallecida.