La secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte), Claudia Indiviglia, informó el lanzamiento de una línea de teléfono y de una aplicación
La secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte) que nuclea a personal de Pami Rosario, Claudia Indiviglia, brindó una serie de consejos a los jubilados ante distintas consultas e informó que Pami Rosario ha puesto un número (138) para comunicarse y que los policlínicos Pami I (Sarmiento 373) y Pami II (Olive 1159) están adecuados para atención de urgencia en el marco de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, ambos policlínicos cuentan con dos guardias de atención “preferentemente para pacientes con problemas respiratorios”, explicó Indiviglia. Asimismo, las entradas principales de cada nosocomio siguen abiertas para atención de otras enfermedades.
Ahora bien, y en el marco de la situación de aislamiento social y obligatorio, desde Pami han puesto al servicio de sus afiliados una aplicación que se encuentra en la pagina del instituto para trámites online. “No hay en estos momentos atención de consultorios externos”, señaló Indiviglia.
A su vez, la dirigente gremial indicó que los médicos de cabecera “tiene obligación de atender telefónicamente a sus pacientes y realizar recetas en forma electrónica para enviar vía correo». «No se necesita autorización mientras dure el aislamiento”, agregó la secretaria general de Norte.
Por último, Indiviglia aseguró que en los policlínicos funcionan los protocolos en la emergencia. “Hoy lo mas importante es atender las urgencias”, reiteró Indiviglia, y comunicó que las ordenes médicas de urgencia se autorizan en la casa central de San Lorenzo al 900.