El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la directora del Centro de Investigación del Cerebro y la Médula Espinal del hospital Pitié-Salpêtrière de París, Rita Raisman-Vozaricon, firmaron un acuerdo que impulsa la capacitación de científicos tucumanos en Neurociencia, informaron hoy fuentes oficiales.
La capacitación está destinada a la formación de científicos del Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), inaugurado el miércoles pasado en la capital tucumana, según se publicó hoy en el boletín oficial provincial.
Raisman-Vozaricon sostuvo que “el convenio se instituye con una beca de hasta dos años a un joven tucumano interesado en formarse en el estudio de neurociencias, sobre todo en enfermedades neurodegenerativas y que se comprometa a volver a Tucumán a volcar todo lo que aprendió en París”.
“Estamos muy interesados en estudios de moléculas que pudieran combatir enfermedades como Parkinson y Alzheimer, es por eso que en París se realizará la síntesis de nuevas moléculas patentadas y el joven realizará pruebas biológicas para confirmar la actividad de estas moléculas”, explicó la especialista.
Y agregó: “Luego esas moléculas se puedan llevar al mercado con la ayuda de la industria farmacéutica”.
Sin categoría