Día Nacional del Agua
A través de la Resolución Ministerial 1630 del año 1970, se estableció este día como el Día Nacional del Agua. No hay motivo puntual para elegir esta fecha, así como tampoco guarda relación con el 22 de Marzo que sería el Día Mundial del Agua ya que fue más de 20 años después que se marcó este a nivel mundial.
En la República Argentina, fue bajo la presidencia de Juan Carlos Onganía, que se decreta este día, buscando en gran medida estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra nación.
Bien sabido es que gran parte del nuestro Planeta está formado por agua, el 70% de su superficie, está constituido por agua.
El agua, en cualquiera de sus estados, se encuentra presente en todos los rincones del planeta, pero solamente menos del 3% de esta es agua dulce apta para el consumo e incluso esa magnitud sigue bajando su nivel.Si tenemos en cuenta que es un elemento vital para el ser humano, es por esto que se precisa concientizar sobre el uso, consumo y gestión del imprescindible líquido, sin el cual la vida sería imposible.
Día de la Visibilidad Trans
Todos los años, se celebra el 31 de marzo el Día Internacional de la Visibilidad Trans, con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra la discriminación hacia las personas transgénero y conocer mejor su realidad.
La fecha para festejar la visibilidad Trans fue elegida en 2009 por la activista Rachel Crandall, frente a una necesidad de sensibilizar sobre las condiciones de vida de esta comunidad.
Día del Comportamiento Humano
Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social. Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.