Así lo anunció Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara baja. "El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes", lanzó el ex gobernador
Este martes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, anunció que todos los legisladores de dicho recinto recortarán sus salarios en un 50% durante los próximos tres meses. «Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes», publicó en Twitter el ex gobernador.
La decisión fue tomada a partir de una reunión parlamentaria, de la que participaron los presidentes de todos los bloques de la Cámara.
En reunión parlamentaria acordamos con los presidentes de todos los bloques de @diputadossf reducir un 50% los sueldos de los diputados y diputadas. Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) March 31, 2020
Según publicó el diputado del bloque justicialista, Leandro Busatto, el dinero que se ahorra en salarios irá a «instituciones de bien público destinadas a combatir la pandemia». Además, informó que la medida se tomará desde el este miércoles 1 de abril hasta el receso de la Cámara, «con rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes».
https://twitter.com/leandrobusatto/status/1245045871596711936
Los @diputadossf resolvimos donar el 50% de nuestros sueldos durante los próximos 3 meses a entidades que intervengan en el combate al coronavirus. pic.twitter.com/U0fSLIxcAV
— Juan Cruz Cándido (@CacuCandido) March 31, 2020
Según información que surge de la Legislatura, se espera que en las próximas horas el Senado provincial tome la misma medida que Diputados y todos los senadores y senadoras reduzcan sus sueldos a la mitad.
Como respuesta a las declaraciones del presidente Alberto Fernández contra grandes empresarios, este lunes a las 21.30 se había realizado en todo el país un cacerolazo pidiendo que políticos y funcionarios reduzcan sus sueldos.
Hay millones de Argentinos que viven en el incertidumbre total, sin ingresos y sin posibilidades de trabajar o producir. La solidaridad se impone y la política no puede mirar para otro lado. https://t.co/Ur9w8HiadN
— Joaquín Blanco (@jqnblanco) March 31, 2020