Ciudad

El cónsul de Chile en Rosario tiene coronavirus y está «grave»


Foto: Municipalidad de Rosario

El representante diplomático internado y en aislamiento en un sanatorio privado de la ciudad

El cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, está internado en grave estado en el Sanatorio Parque tras haber dado positivo para coronavirus. El funcionario es una de las 30 personas con covid-19 en la ciudad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, confirmó que Labra Hidalgo está «delicado». De acuerdo a las primeras informaciones, se supo que llegó al sanatorio en estado crítico y pudo ser estabilizado. Continúa internado y en aislamiento. Su esposa realiza el aislamiento desde su casa por precaución.

Según trascendió, se trata de un paciente con patologías previas por lo que hay que tener cuidados extremos para preservar su salud.

El lunes el canciller chileno dio a conocer la noticia en aquel país: «Queremos dar a conocer que nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina, Fernando Labra, se encuentra afectado por coronavirus». Además, anunciaron que desde el ministerio «se está prestando todo el apoyo a su familia».

Labra fue representante diplomático en Buenos Aires en 2016. A fines de 2018 fue designado a la ciudad de Rosario, donde permanece desde entonces.