Autoridades del gobierno galo confirmaron que este lunes la pandemia atacó a gran medida. Hay 44.550 casos confirmados de Covid-19
Francia superó este lunes las 3.000 muertes por la pandemia de coronavirus, después de reportar el mayor número de decesos en un solo día, con 418 víctimas fatales, según indicaron funcionarios de ese país.
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, señaló que la cantidad de víctimas fatales en Francia a causa del avance del virus Covid-19 ascendió este lunes a 3.024 personas, con 44.550 casos confirmados de la enfermedad.
El funcionario indicó que del total de pacientes registrados hasta el momento, más de 21.000 se encuentran internados, en tanto unas 5.056 están en camas de terapia intensiva y más de la mitad de este último grupo tiene entre 60 y 80 años.
«Es importante decir que 7.924 personas han sido dadas de alta en los hospitales tras recuperarse», agregó en una conferencia de prensa Salomon, según reportaron la agencia de noticias Europa Press y el diario El Mundo de España.
«En Francia hacemos frente a una epidemia inédita, con un impacto sin precedentes sobre el sistema de salud», remarcó el funcionario, y agregó: «Es una epidemia grave, mortal, con un virus muy contagioso».
Salomon también instó a la población a cumplir con las medidas de cuarentena que dispuso el gobierno francés para tratar de evitar la propagación del virus.
«Hacemos frente todos juntos a la epidemia», subrayó el funcionario, y añadió que «las consignas de confinamiento son muy claras: quédense en casa para evitar otra muerte, quédense en casa para evitar otro caso grave».
Francia impuso el 16 de marzo pasado el aislamiento obligatorio por un período de 15 días, pero el primer ministro galo, Édouard Philippe, anunció el viernes pasado que se extenderá hasta el 15 de abril próximo.