Mundo

Chile: se confirmó un caso de coronavirus en una cárcel y hubo un motín


Los incidentes terminaron con un funcionario y 26 internos heridos

Las autoridades de Chile confirmaron este lunes que un reo de la cárcel de Puente Alto (Sur de la Región Metropolitana) dio positivo por coronavirus, lo que derivó en diversos incidentes dentro del penal, con un funcionario y 26 internos heridos.

El director de la cárcel de Puente Alto, José Provoste, informó además que el interno infectado está en calidad de imputado y que se encuentra aislado, así como también las otras 20 personas que tuvieron contacto con el enfermo. Los disturbios entre los presos comenzaron cuando la dirección del penal informó sobre este contagio y ordenó una limpieza sanitaria a las celdas.

«Esto los alteró y se generaron estos desórdenes que no pasaron a motín. Se llamó a bomberos de forma preventiva, porque estaban tirando papeles quemados», sostuvo Provoste. El desorden fue controlado con «bombas lacrimógenas», agregó en declaraciones a la prensa.

«El intento de motín se saldó con 26 heridos. Darle tranquilidad a los familiares que no hay ningún muerto», explicó, por su parte, Germán Codina, alcalde de Puente Alto. La autoridad afirmó, según reseña radio Bío Bío, que no se sabe cómo el reo se contagió y que no hay funcionarios del penal con síntomas de coronavirus.