La moneda estadounidense subía nueve centavos en las primeras horas de la jornada
El precio del dólar estadounidense subía nueve centavos este lunes al mediodía en el promedio de los bancos públicos y privados, hasta los 61,63 pesos para la compra y 66,53 pesos para la venta. La suba se daba debido a la actividad oficial del Banco Central, que estaba interviniendo con compras puntuales en el mercado mayorista para evitar que el tipo de cambio registre un descenso en un mercado con escasa demanda.
Gustavo Quintana, operador de PR Operaciones de Cambio, señaló: «El Banco Central está efectuando compras en el mercado mayorista destinadas a sostener la cotización de dólar, fijando un sostén en 64,46 pesos por unidad, una milésima de peso debajo de su postura de venta».
Con la suba en los bancos, el denominado dólar solidario (que contempla un impuesto del 30% para atesoramiento o turismo) se ubicaba en los 86,49 pesos promedio, aunque por la disparidad en las cotizaciones en algunos bancos ya alcanzaba los 87 pesos.
Si bien los bancos permanecían cerrados y no atendían al público, sí se podía realizar compras o ventas de moneda extranjera vía internet.
En las cuevas financieras, el tipo de cambio «blue» permanecía sin variaciones en los 78,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.