El presidente palestino, Mahmud Abbas, sigue hospitalizado sin fecha de alta prevista. «Hasta que termine su tratamiento», indicó el director del centro médico de Ramallah en el que permanece internado con neumonía.
Abbas fue hospitalizado el jueves pasado y, en un primer momento, las autoridades palestinas señalaron que se lo estaba atendiendo por complicaciones a raíz de una intervención en el oído a la que había sido sometido días antes, evitando confirmar que padece una neumonía. Sin embargo, el director médico del hospital Istishari de Ramallah, Said Saharana, confirmó hace cuatro días que Abbas padece neumonía, como informaron varios medios, y señaló que estaba respondiendo al tratamiento rápidamente y que se está recuperando, precisó la agencia de noticias oficial palestina Wafa. Este sábado, Saharana comunicó que no está decidida, aún, la fecha de su alta.
Un político cercano a Abbas, el secretario del Consejo Revolucionario de Al Fatah, Majed Fetiani, dijo a la agencia EFE que el motivo por el que los médicos están reteniendo al presidente en el hospital es que es el único modo de que descanse y se recupere, de lo contrario «viajaría y trabajaría de inmediato», indicó. La cadena Palestina TV difundió imágenes que mostraban al mandatario recorriendo un pasillo del hospital, vestido con una bata azulada, acompañado del equipo médico y leyendo el periódico sentado en su habitación.
Abbas ingresó al hospital el domingo 20 de mayo, tras ser haber sido sometido cinco días antes a una operación menor de oído. El pasado febrero, el veterano líder también estuvo en un hospital de Estados Unidos varios días durante un viaje a aquel país para dar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin que se dieran a conocer datos sobre su dolencia.