Info General
Más noticias

Una mujer se curó y su marido fue al hospital a agradecer a los médicos


El hombre apareció con un cartel y un mensaje destinado a los trabajadores de la salud

En pleno avance de la pandemia del coronavirus en el mundo, un particular caso llamó la atención y emocionó en Estados Unidos. Se trata del caso de hombre de Morristown, Nueva Jersey, que se volvió viral después de ser visto con un cartel que agradecía al personal médico por «salvar la vida de su esposa». El hombre, del cual no se sabe aún su identidad, fue visto a través de la ventana de atrás del departamento de emergencias del Morristown Medical Center .

«Gracias a todos en por salvar la vida de mi esposa. Los amo», dice el cartel que sostiene con una mano y, con la otra, apoya la palma sobre su corazón. Si bien no está claro si la esposa del hombre fue tratada por el nuevo coronavirus que ya infectó a más de 90 mil personas en Estados Unidos y se convirtió en uno de los focos de contagio más grandes, todos los médicos sospechan que así fue.

«Esta imagen nos hizo llorar a todos. Es sorprendente ver no solo al personal de la sala de emergencias, sino también a todos los pisos que se unen durante este momento difícil. No podríamos hacer esto sin enfermeras, técnicos, residentes, médicos, secretarios, registradores y personas de limpieza», dijo a la prensa, Vander Vliet , enfermera del departamento de emergencias del Morristown Medical Center, según indica La Nación

https://www.instagram.com/p/B-IKsY2ge2d/

«No sabemos quién es el hombre, no sabemos quién es su esposa. Las enfermeras estaban allí y le tomaron una foto», sostuvo Karen Zatorski , gerente senior de relaciones públicas del Morristown Medical Center y agregó: «fue un momento hermoso».

La noticia se viralizó luego de que un paciente que se recuperó recientemente de covid-19 dejara un mensaje conmovedor en la pared de su sala de aislamiento para el personal médico que lo ayudó a cuidarlo. Durante su estadía en la Clínica Cleveland, el personal de salud utilizó el vidrio para comunicarse con el hombre para evitar el riesgo de contaminación.

«Esta ventana ha sido la ventana más impactante en mi vida. En los días en que los vi trabajar tan duro para mantenerme vivo a mí y a los demás. Soy incapaz de agradecerles y aunque probablemente nunca tendré la oportunidad de darles ese mismo amor y apoyo, quiero que sepan que creo que todos ustedes son estrellas de rock», escribió el sobreviviente.

*Foto: La Nación