El gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la situación sanitaria por el coronavirus y destacó el esfuerzo de la comunidad
Luego de que el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmara un total de 55 casos de coronavirus en la provincia, el gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa para detallar la situación sanitaria en la que se encuentra Santa Fe en torno al brote del covid-19.
El titular de la Casa Gris confirmó que todas las rutas provinciales «fueron liberadas» para que los transportistas que debían aportar los insumos necesarios puedan circular respetando los controles de salud pertinentes, luego de que varios intendente hayan decidido en los últimos días de manera unilateral cortar los accesos a sus localidades.
Por otro lado, informó que «quedan más de diez mil argentinos fuera del país» tras el cierre de fronteras y dijo que aún esperan determinar cuántos santafesinos hay a través del cruce de datos con el gobierno nacional.
A su vez, comunicó que desde el 1 de marzo ingresaron al territorio provincial 25.419 personas, 3.945 de ellas en los últimos cinco días. «El número ha descendido», indicó, y agregó: «17.803 santafesinos tienen que estar cumpliendo su cuarentena, de la conducta de ellos dependerá que la curva de contagios mantenga un ritmo adecuado».
De la misma manera, señaló que continuaron las detenciones de quienes violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y detalló que ya fueron apresadas 4.207 personas en Santa Fe. «No es el dato que quisiéramos dar, pero también es importante saber que la gran mayoría de los santafesinos lo está cumpliendo», expresó el mandatario provincial.
Al mismo tiempo, valoró el gesto de varios vecinos que desde su lugar están colaborando para hacer más llevadera la cuarentena.
Después de enumerar y destacar las últimas medidas que tomó el presidente de la Nación Alberto Fernández, aseguró que «nuestra prioridad es cuidar la salud, hacia allí ponemos todos los esfuerzos».
Y cerró: «El acatamiento es mayoritario, y en baso a ello le pedimos a los que aún no tomaron conciencia que lo hagan porque es lo que más nos va a ayudar, es la mejor vacuna que disponemos todos los santafesinos».