Ya pasó la movilización al Obelisco hoy, motorizada por el camionero Pablo Moyano junto a Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores; y a los dirigentes de las dos CTA. Varios gremios locales ya salieron a pronunciarse y fundamentalmente primó el pedido de unidad gremial para enfrentarse a las políticas del gobierno nacional.
Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera declaró que cree «en la unidad de lucha y con consignas que involucre a todos los trabajadores. No somos un partido político, tenemos que tener autonomía para llevar adelante la defensa de todo el movimiento obrero».
Asimismo, René Gonzales de la Asociación de la Junta Nacional de Granos declaró: «El gremialismo tiene que estar unido ante este modelo económico».
Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales opinó que «la unidad del gremialismo es un proceso que no hay que apurar, va a decantar solo y esperamos que el 2019 nos encuentre a todos juntos con una propuesta para el país. Como municipales nos vamos a sumar a una propuesta de unidad seria que se aboque a la defensa de los trabajadores».
Por su parte, Oscar Barrionuevo del sindicato de Obras Sanitarias señaló: «Es importante la unidad en este marco donde un gobierno nacional viene a llevarse puesto a todos los trabajadores. Los mismos trabajadores encontrarán la unidad en la calle y ahí estaremos nosotros».
En tanto, Claudio García, secretario general del sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) expresó: «La unidad del sindicalismo se tiene que dar en la mesa de diálogo de la CGT. Allí es donde confluyen y se debe debatir agenda en pos del pueblo trabajador y jubilado. Cualquier otro manifiesto es un rejunte de dirigentes donde no se ve reflejado el pedido mayoritario del pueblo. Somos laburantes que representan y defienden derechos de otros laburantes desde lo legal y el diálogo».
Asimismo Marcelo Picardi, secretario de relaciones institucionales de UPCN provincial señaló que «es importante la unidad en torno a conceptos básicos de consenso y un programa de inclusión social para todos los argentinos».