El defensor rojinegro habló sobre el parate del fútbol, los refuerzos de la Lepra y la situación del coronavirus en la península itálica
El defensor de Newell’s Santiago Gentiletti habló este jueves sobre la suspensión del fútbol mundial por la propagación del coronavirus Covid-19. El zaguero central se mostró preocupado por la situación que vive Italia, país donde jugó, y analizó el presente de la Lepra.
«Estamos en casa, disfrutando la familia, esperando a que esto pase y que vuelva todo a la normalidad. Más que la pelota, se extraña el espacio. No todos tienen la chance de tener un pedazo de pasto para patear una pelota», declaró Gentiletti en diálogo con Radio Rivadavia.
El defensor jugó cuatro años en Italia, al pasar por Lazio y Genoa, por lo que le quedaron muchos conocidos en dicho país que se ve desbordado por el brote del coronavirus. En relación a esto, expresó: «Estuve hablando con utileros y profes, está todo muy complicado. Están exhaustos con la cantidad de contagios y muertos que tienen».
Más adelante, dio su opinión en torno a la llegada de refuerzos en el último mercado de pases rojinegro: «Palacios y Pablo Pérez nos dieron mucha jerarquía, quizá era una faceta que nos estaba faltando».
Por último, analizando las diferencia de formato de campeonato, señaló: «El torneo corto le da lugar a los equipos chicos a pelear el torneo, en los torneos largos los que tienen mejor plantel terminan ganándolo».