El joven llegó de Brasil el martes y tuvo que ser escoltado hasta su vivienda para que haga el aislamiento, cuando se fue la policía, escapó
Luego de ser detenido en Ostende en la tarde del miércoles, el surfer que regresó de Brasil y violó la cuarentena fue embargado por $500.000. Además, se dispuso su arresto domiciliario, por lo que no podrá salir del hogar ni para comprar provisiones.
El joven había sido escoltado hasta su casa luego de ser interceptado el martes cuando arribaba al país procedente de Brasil con una tabla de surf en su camioneta. El juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó que tenga custodia policial en la puerta de la vivienda y las autoridades municipales le harán llegar alimentos, medicamentos y demás cosas indispensables. El objetivo: que ni él ni sus acompañantes dejen la casa.
Según indicó La Nación, ya fue solicitada la indagatoria al joven y se realizará cuando se hayan completado las medidas de pruebas ordenadas y se cuente con los recursos tecnológicos para llevarla adelante. Una posibilidad es que sea por videoconferencia.
En primera instancia, se determinó que el surfer no presenta ningún síntoma de la enfermedad. En las últimas horas el jefe de la guardia del Hospital Municipal y el director de Emergencias se presentaron y pusieron a cargo del personal policial destinado al operativo.