Ciudad

La Municipalidad lanzó campaña de donación y de ayuda a adultos mayores


En la cuarta reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, el intendente Pablo Javkin anunció medidas a la ciudadanía, entre ellas una web donde se podrán ver tutoriales de entrenamientos de gimnasia y juegos para hacer en familia

La Municipalidad de Rosario habilitó este miércoles dos secciones en su página web oficial (www.rosario.gov.ar) en donde los ciudadanos podrán inscribirse para ayudar a quienes más lo necesiten y además podrán ver y descargar tutoriales para hacer gimnasia en casa y otras actividades con una agenda virtual.

En el sitio web municipal se habilitaron dos vínculos denominados «Querés ayudar» y «Quedate en casa». En el primero se podrá -entre otras cosas- ayudar a los adultos mayores, ya sea a través de contención telefónica, ayuda para la compra de remedios y mandados y también donaciones en general. En el otro estará toda la agenda virtual de todas las actividades para ver y hacer en casa (clases, tutoriales, etc).

Estos anuncios forman parte de la cuarta reunión del Consejo de Gestión de Riesgo encabezado por el intendente Pablo Javkin, conformado en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional a raíz de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Durante el encuentro, los ocho comandos en los que fue reorganizado el gabinete municipal dieron detalles de las acciones que se vienen llevando a cabo y posteriormente se trazaron distintas líneas de acción para llevar adelante en los próximos días.

En la reunión, el intendente dispuso:

  • Profundizar el apoyo logístico (grúas y tráilers par traslado de vehículos) en los operativos de control que llevan adelante las fuerzas federales y provinciales.
  • Trasladar máquinas para recarga de tarjetas Movi a los hospitales Carrasco, Roque Sáenz Peña y al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar), para facilitar la carga, especialmente a empleados y empleadas de los efectores de salud.
  • Aumentar los controles de comercios y proceder a la clausura de aquellos que no estén autorizados a funcionar, en base al decreto de aislamiento.
  • Reforzar los operativos de dengue con termoniebla en la terminal de ómnibus y en distintos espacios públicos de la ciudad.
  • Realizar y difundir un mapa geolocalizado de lugares de recarga de tarjetas durante la emergencia y hacer un refuerzo de los mismos.
  • Implementar, en los próximos días, un recorrido especial de transporte público hacia hospitales para personal de efectores en salud.
  • Disponer la vacunación contra la gripe a todo el personal de salud, ante el inminente inicio de la campaña de vacunación.
  • Reforzar las raciones alimentarias a comedores y Centros de Convivencia Barrial.
  • Se resolvió que la web del municipio (www.rosario.gob.ar) quede afectado a la emergencia como el único canal para voluntariado y donaciones. Estos serán los únicos canales oficiales para que los rosarinos puedan anotarse para dar una mano a quien hoy más lo necesita.