Un hombre de 40 años permanecerá detenido mientras se investiga una grave agresión a su ex, en la localidad santafesina de Alto Verde
Un hombre de 40 años, cuyas iniciales son LGL, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de femicidio cometida en Alto Verde. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Antes de debatir la medida cautelar, el fiscal Marchi le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido contra la persona que mantuvo una relación de pareja)
En la audiencia, Marchi relató cómo ocurrieron los hechos delictivos y precisó que “fueron cometidos minutos antes de las 17:30 del pasado domingo en una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Demetrio Gómez y Sara Nuñez”. En tal sentido, el fiscal agregó que “el hombre investigado ingresó a la casa con la excusa de retirar unas herramientas, y en un momento dado tomó por la espalda a la víctima –con quien tuvo una relación de pareja hasta septiembre del año pasado– y le colocó un arma blanca tipo cuchilla en el cuello”.
“El hombre comenzó a herir a la mujer y no logró su objetivo de darle muerte gracias a las acciones defensivas de la víctima y a la oportuna intervención de un hombre que logró detener el accionar delictivo”, agregó.