El presidente y la ministra monitorean los operativos que constatan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria
El presidente Alberto Fernández se reunía este mediodía en la Quinta de Olivos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para monitorear los operativos para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y repasar la cantidad de personas a las que se le labraron actas judiciales por violar el aislamiento.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, del encuentro también forman parte autoridades de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El objetivo de la reunión en la Residencia Presidencial es evaluar la marcha de los operativos para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a partir del pasado viernes.
En ese marco, se repasarán las cifras de la cantidad de personas que violaron la medida adoptada frente a la pandemia de coronavirus, que ya supera las 5.000. El encuentro se da luego de que el jefe de Estado advirtiera sobre el secuestro de los autos a las personas que estén circulando sin justificación: «Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir. Le aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes».
«Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza. Quiero que todos los sepan, que todos nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos», añadió.
A la vez, precisó que deben entrar a la Ciudad de Buenos Aires unas «122 mil personas que trabajan en Salud y Seguridad» y «entre 80 y 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio». «Eso no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas», comparó.