En aislamiento qué mejor que desempolvar esos juegos que divirtieron durante horas tanto a la familia como en una reunión con amigos
Por Mario Luzuriaga
Los juegos de mesa parecen estar olvidados en tiempos de aplicaciones de teléfonos celulares. Eso no es tan así, ya que en reuniones familiares o juntada de amigos, estos mismos son parte de la diversión.
Ahora, en tiempos de aislamiento, volvieron a adquirir ese valor que tenían tiempo atrás y son la alternativa ideal para dejar de lado las series y películas, para estar reunidos y divertirse en familia. A continuación, cinco juegos para matar el aburrimiento en casa:
1-TEG
El juego tiene lugar en un planisferio dividido en 50 países. Cada jugador tiene un objetivo secreto a cumplir, para lo cual deberá, mediante diferentes estrategias, ampliar sus dominios, reordenar sus fuerzas, realizar pactos, emprender ataques y defenderse de los adversarios. El primer jugador en lograr su objetivo secreto o conquistar 30 países (objetivo común), será el ganador.
2-Monopoly
El objetivo del juego es formar un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas.
3- Carrera de mente
Es un juego clásico de preguntas y respuestas para toda la familia. Poné a prueba tus conocimientos generales con sus miles de preguntas diferenciadas en 6 categorías: deportes, espectáculos, naturaleza, arte, geografía y cambalache. Respondé correctamente para acumular (o robarle a tu oponente) las seis estrellas y poder declararte victorioso.
4- Pictionary
Dibujar lo más rápido posible. Las adivinanzas pueden ser tan divertidas como los dibujos mismos, creando el ambiente perfecto para la diversión en familia.
5- Uno
El objetivo es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra “UNO” cuando queda la última carta en la mano. El primero que llega a 500 puntos gana. Se recibe puntos por todas las cartas que los otros jugadores todavía tienen en sus manos.