La administración nacional dio a conocer más información en relación al pago extraordinario que se hará en el próximo mes de abril. Mirá todos los datos y si estás dentro de quienes lo cobran
Las personas desempleadas o con trabajo informal, monotributistas de categorías «A» y «B», trabajadores de casas particulares y beneficiarios de la AUH son quienes podrán cobrar el bono extraordinario de $10.000 durante la segunda quincena de abril y, si ya se encuentran registrados en Anses, no deberán hacer ningún trámite, aclaró este martes el gobierno.
La administración del Frente de Todos indicó que quienes no estén inscriptos, deberán hacerlo en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página de Anses, mediante la cual podrán cargar sus datos y CBU.
Sin embargo, quienes sí estén registrados, no deberán hacer ningún tipo de trámite.
El gobierno subrayó que para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.
«Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio», señaló.
Con relación a la fecha de cobro, todavía no hay un día definido, pero el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, adelantó: «En la segunda quince de abril será».
«En la semana siguiente estará definida la fecha», resaltó el funcionario.