El aislamiento puede resultar aburrido para los más pequeños. Por eso, acá te dejamos tres propuestas culturales para aprender jugando
El aislamiento preventivo, social y obligatorio dejó a miles de personas en sus casas. Entre ellas, los más pequeños son los que más rápido pueden llegar a aburrirse, al no poder encontrarse con sus compañeros del colegio o no poder salir a jugar. La situación genera todo un desafío para los padres. Por eso, acá, en esta nota, presentamos tres propuestas culturales, gratuitas y online para que los más chicos puedan divertirse junto a los más grandes dentro de su hogar.
Cuentos en vivo
Agustina Lynch, autora de los libros infantiles La vaca en su hamaca y La vaca y la espinaca, todos los días a las once de la mañana (sábados, domingos y feriados inclusive) relata cuentos en vivo de diversos autores en su cuenta de Instagram @lavacaensuhamaca. En general son dos cuentos, en varias ocasiones lee uno en inglés a pedido de sus seguidores, luego de lo cual se pone un gorro gigante y da consejos a los chicos (lavarse las manos, decir por favor y gracias, ayudar en casa, guardar los juguetes después de usarlos, etc.) y cierra mostrando fotos de los dibujos que le mandan los chicos.
“Esta idea empezó de casualidad, un día conversando con mi cuñada que me dijo: ‘a vos que te encanta contar cuentos, ¿por qué no los contás en vivo?’ Ahí me pregunté: ¿por qué no?´’ Es mi granito de arena para hacer más llevadero el encierro. La realidad es que es una media hora o cuarenta minutos en donde los chicos están entretenidos con algo sano, y que los adultos pueden aprovechar para hacer sus cosas”, dijo Lynch.
La Billiken, gratis para todos
Billiken, la revista de la Editorial Atlántida dedicada a chicos en edad escolar, puso a disposición su gran edición anual de 98 páginas con material de todo el ciclo lectivo para apoyar a la acción global contra el nuevo coronavirus. La revista contiene nueve temáticas educativas desarrolladas con explicaciones, imágenes y actividades. Además, un especial con ejercicios de matemáticas para todos los niveles, notas de programación y robótica, manualidades, clases de dibujo, las mujeres pioneras de Latinoamérica, chistes y juegos.
Para obtenerla hay que ingresar a este link y dejar unos breves datos, entre ellos, un correo electrónico. Ni bien se envían, llega un mail con la versión digital en formato PDF de la nueva edición de Billiken para disfrutar y jugar y aprender en el hogar.
Títulos para compartir en familia
Entre las tantas iniciativas de la Biblioteca del Congreso de la Nación, una es la liberación para consulta y descarga gratuita de la colección infantil y juvenil Vuela el pez. La idea, aseguran las autoridades, es “poner a disposición de los chicos y de los jóvenes esos libros que todos recordamos, que formaron parte de nuestra infancia y que tienen los derechos de autor vencidos”.
La colección ya cuenta en su biblioteca (tanto digital como física) con El Principito de Antoine de Saint Exupery, Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, Poemas de Alfonsina Storni, El espejo en la pecera de Franco Vaccarini y Cuentos por su cuenta de Adela Basch. Una verdadera selección de títulos para compartir en familia.
Fuente: Infobae