El arzobispo de la ciudad le envió un saludo de esperanza a la sociedad e informó las acciones que vienen llevando a cabo desde la Iglesia para ayudar a los más necesitados
El Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, le envió un mensaje a la sociedad ante la crisis que está atravesando el mundo entero por la pandemia de coronavirus Covid-19 y notificó las acciones que vienen llevando a cabo desde la Iglesia.
En primer lugar, el padre obispo señaló: “El señor que permite estas cosas, no las quiere, pero las permite, siempre las permite para que nos convirtamos a él, para que saquemos enseñanzas»
“Podemos sacar de este mal, mucho bien: frutos de solidaridad, frutos de oración, frutos de paciencia, de fortaleza. Miremos esto como una gran ocasión para una mayor maduración de nuestra vida, para un crecimiento humano, para una mayor capacidad de entrega”, agregó:
Martín comentó que la Iglesia quiere estar en cercanía con las diferentes personas e informó que los sacerdotes tienen permiso para asistir a los enfermos y necesitados en medio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Finalmente, el Monseñor dio a conocer las diferentes acciones solidarias que llevan adelante desde la institución y pidió la colaboración de la ciudadanía. “Nos urge el amor de Cristo para que podamos estar preparados para ayudar a las personas que ahora tengan necesidad, que antes no la tenía. Por eso, hemos armado una Comisión de Emergencia para coordinar la tarea y la caridad en la diócesis”, concluyó.