Se trata de 500 emergentólogos y terapistas que llegarán los primeros días de abril
A pedido de la provincia de Buenos Aires, Cuba enviará 500 médicos a distintos hospitales para colaborar en la contención de la pandemia del coronavirus. En su mayoría, son emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril y auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario bonaerense de cara a una eventual expansión del covid 19.
La llegada de los 500 médicos cubanos fue notificada por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, al presidente Alberto Fernández y a los intendentes del conurbano en el encuentro celebrado el lunes en la Quinta de Olivos.
Cuba ya envió profesionales de la salud a otros países afectados por la pandemia como Italia. El domingo pasado llegaron a la región de Lombardía 53 médicos para auxiliar en el desborde del sistema de atención en el epicentro del virus en Italia.
El gobierno de Axel Kicillof aún no definió en qué hospitales estarán asignados, pero fuentes del gobierno bonaerense aclararon estarán trabajando en los casos más críticos ya diagnosticados.