Ciudad

Son 17 los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Santa Fe


Lo informó la Provincia en una conferencia de prensa. Todos los casos "tienen antecedentes de haber viajado o haber estado en contacto con un viajero"

A través de una conferencia de prensa, el gobierno provincial confirmó este martes al mediodía que el número de casos confirmados de coronavirus en el territorio santafesino ascendió a 17. Varios de los nuevos casos fueron testeados en Rosario, en el Cemar.

La conferencia de prensa fue presidida por el gobernador Omar Perotit, por Diego Mansilla, jefe nacional de Anses Delegación Litoral; Celia Arena, secretaria de Igualdad y Género de la provincia y Carolina Cudós, directora provincial de Epidemiología de Santa Fe.

Luego de dar un mensaje por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, el gobernador Perotti le dio la palabra a Cudós, quien actualizó el número de infectados y recordó la intervención del Cemar: «Como todos saben hubo un cambio en la metodología diagnóstica, por eso pasamos de tener cuatro casos la semana pasada, a diganosticar trece casos más entre domingo y lunes».

«Todos estos casos tienen el antecedente de haber viajado y haber estado en contacto con un viajero, con lo cual esto asegura y remarca la necesidad de que toda persona que haya viajado al exterior o haya estado en contacto con un caso confirmado o altamente probable debe guardar un aislamiento absoluto, no debe salir ni al supermercado», agregó la directora de Epidemiología.

«Estas 17 personas son de todas las edades, tenemos desde niños pequeños de dos años hasta adultos mayores de más de 70, pero todos han presentado una buena evolución, los estamos controlando ya sea de forma telefónica o personalizada. Algunos requirieron internación, pero no por gravedad, sino por aislamiento», apuntó.

Luego Perotti volvió a tomar la palabra y detalló los números de los ciudadanos de la provincia que regresaron de viaje: «El número de santafesinos que vuelven de viaje sigue creciendo, hasta ayer son 24.323 los santafesinos que regresaron en marzo, de ellos habría 18.275 que hoy deben estar en su casa, en cuarentena, ellos no pueden salir ni a hacer mandados».

En consiguiente, Diego Mansilla, de Anses, pasó a detallar en qué consiste la ayuda anunciada ayer por el gobierno nacional para las dos categorías más bajas del monotributo. Por su parte, Celia Arena recordó la importancia de denunciar las situaciones de violencia de género en hogares a la línea 144.