La A-League fue la última competencia importante suspendida ya que anteriormente lo habían hecho la Liga Nacional de Rubgy (NRL) y la Liga de Fútbol Australiano (AFL), y la decisión se tomó tras el anunció de estrictas medidas de aislamiento social
La Federación de Fútbol de Australia (FFA) tomó hoy la decisión de suspender de inmediato las rondas finales de la A-League, el torneo de primera división, debido a la expansión de la pandemia de Coronavirus, con 1.800 casos positivos, de los cuales siete terminaron con la muerte.
«Se reprogramarán los partidos tan pronto como sea razonable para poder completar la temporada. El fútbol queda suspendido y se revisará la situación en las próximas semanas después de efectuar una evaluación de la evolución del Covid-19», anunció James Johnson, el presidente de la FFA, en declaraciones que consignó la Agencia DPA.
La A-League fue la última competencia importante suspendida por el coronavirus en Australia, ya que anteriormente lo habían hecho la Liga Nacional de Rubgy (NRL) y la Liga de Fútbol Australiano (AFL), y la decisión se tomó horas después que el gobierno anunció estrictas medidas de aislamiento social.
El último partido que se jugó por la A-League fue el que Newcastle Jets le ganó ayer a Melbourne City por 2-1, mientras que se aplazó el que debían jugar el Western United y el Perth Glory, que tiene en la ofensiva al delantero uruguayo Bruno Fornaroli, de fugaz paso por San Lorenzo en 2009 y figura en el fútbol australiano, con 12 goles en el actual torneo, seis menos que el máximo artillero, el australiano Jamie Maclaren (18).