Política y Economía

Fernández: “Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo”


El presidente habló sobre la pandemia y cuestionó a las personas que violaron la cuarentena obligatoria. "Ojalá este virus maldito nos eduque", manifestó

El presidente Alberto Fernández habló este domingo sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 y volvió a cuestionar a aquellas personas que violaron la cuarentena obligatoria.

«Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender», subrayó Fernández.

En declaraciones a Telefé, Fernández consideró que «haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente». «No es fácil estar encerrado en sus casas», reconoció el mandatario, pero insistió en que el aislamiento es la mejor manera de lentificar la propagación del virus.

«Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo en que estamos, el idiota que circula con fiebre sin darse cuenta que puede complicar la salud de todos, me preocupa su egocentrismo. No son los más, son los menos», advirtió el jefe de Estado.

En ese sentido, el presidente comentó que el }gobierno ha «iniciado acciones penales sobre más de 2.000 personas» por incumplir el aislamiento. «Hemos iniciado acciones penales sobre más de 2000 personas, hemos secuestrado no menos de 300 autos que circulaban sin explicar por qué lo hacían», precisó.

“Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso», expresó.

«Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos», dijo e indicó que «este no es un problema de ideología política».

«Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos sino para que en comunidad resolvamos solidariamente los problemas», comentó.

En contraposición, Fernández sostuvo que «la mayoría de los argentinos están en sus casas mirando televisión o viendo alternativas para pasar el tiempo» y agregó que está «inmensamente agradecido a ellos».

El presidente también advirtió que la pandemia de coronavirus «aún no llegó a su máxima expresión», y resaltó que en Argentina «Dios nos dio la posibilidad de conocer lo que pasó a otros antes», y tomar las medidas mucho antes que otros países.

«Yo no quiero decirle a la gente que estamos espléndidos porque eso no es verdad», apuntó, y en cuanto a las medidas de aislamiento, si bien señaló que el acatamiento es creciente, «tenemos dificultades en los barrios más humildes por el hacinamiento».