Los cubanos se unirán a los médicos chinos que ya trabajan en el país europeo y serán trasladados a la ciudad de Bérgamo, una de las zonas más afectadas
Cuba envía un grupo de médicos y enfermeros especializados en epidemias directo a la región de Lombardía en el norte de Italia. Se trata de un contigente de 53 trabajadores de la salud, altamente calificados y con experiencia, que ayudarán en el hospital de Crema a combatir a la pandemia del coronavirus.
Los cubanos se unirán a los médicos chinos que ya trabajan en el país europeo y serán trasladados a la ciudad de Bérgamo, donde se instalará un nuevo hospital de campaña. Esta zona es la más afectada de la región y debido a esto intensifican los esfuerzos para controlar el virus.
A poco menos de una semana de que el gobierno de Lombardía solicitará formalmente ayuda al país del Caribe y su personal especializado en enfermedades trasmisibles, llega la respuesta positiva de los centroamericanos.
La solicitud incluyó a personal médico y al antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al Covid-19 en China.
Hasta el momento, ya hay brigadas de profesionales de salud cubanos en Surinam, Granada, Venezuela, Jamaica y Nicaragua, y más de una decena de países han solicitado los servicios sanitarios de emergencia de Cuba.