Los ciudadanos del vecino país no pudieron regresar a tiempo y piden asistencia al Consulado y la Embajada
En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, cinco ciudadanos chilenos están varados en la ciudad de Rosario. Más precisamente, cerca del Parque España y a bordo de una casa rodante. Vecinos de la zona indicaron que el vehículo está estacionado allí desde el viernes.
Rodrigo, uno de los ocupantes del rodado, contó en diálogo con Radio Dos: “Estamos en Argentina hace más de una semana. Estuvimos en Córdoba. De allí vinimos a Rosario. Teníamos destino a Buenos Aires, pero tuvimos que quedamos. Cuando quisimos regresar a Chile nos agarró el aislamiento. Estábamos viajando hacia allá y policía de la provincia de Córdoba nos paró. No nos dejaron pasar y nos mandaron de vuelta a Rosario”.
Desde ese momento, el vehículo está estacionado en la avenida Belgrano, frente a los galpones del puerto. «No tenemos un lugar para quedarnos. La policía vino un par de veces para darnos indicaciones básicas, ya que estamos en aislamiento como toda la población. Hicimos caso a todo lo que nos pidieron, pero la idea es tratar de regresar de volver a Chile”, apuntó el entrevistado.
Relató que entre los ocupantes de la casa rodante han enviado un mail a la Embajada chilena y no tuvieron respuesta. “Estamos aislados. Somos cinco personas en muy pocos metros cuadrados”, indicó.