En un recital sin precedentes, el artista rosarino deleitó a su público con sus nuevas canciones, clásicos y covers
Por Mario Luzuriaga
El músico rosarino deleitó a sus seguidores argentinos y también del mundo con un recital por demás de intimo, en el que se dio el lujo de pasar por su repertorio y también de reconocidos músicos como Armando Manzanero, Violeta Parra, Caetano Veloso y Gilberto Gil. También tuvo la oportunidad de felicitar al presidente Alberto Fernández, por las medidas que tomó ante el coronavirus.
Inició este recital tan especial con «Mariposa Technicolor», uno de los grandes temas que está en su disco «Circo Beat»
«Qué extraña situación, pero a la vez es linda. Es importante estar en casa», comenzó diciendo Fito debido a lo que vivimos día a día con la pandemia y felicitó al presidente Alberto Fernández por las tareas de prevención que se llevan a cabo.
«Voy a estrenar un tema que no pude tocaren Rosario», dijo Fito y ejecutó «Resucitar», el corte difusión de su nuevo disco «La conquista del espacio», pero también tocó «La canción de las bestias», y el tema que lleva el nombre de éste material.
Tuvo un momento muy especial al dedicarle la canción «El cuarto de al lado», a sus hijos Margarita y Martín; como así también se dio el gusto de tocar «Gracias a la vida» de Violeta Parra y aprovechó la oportunidad de saludar al pueblo chileno.
Para finalizar el concierto tocó «Vengo a ofrecer mi corazón», tema emblema de Mercedes Sosa. «Fue muy emocionante para mí todo esto. Hoy es el primer día de cuarentena oficial y hay que respetarlo. Los quiero a todos y les mando un gran abrazo», finalizó.