Política y Economía

La Iglesia se reunió con Alberto y puso a disposición sus instituciones y recursos


También se planteó la posibilidad de que los sacerdotes visiten a los enfermos de coronavirus

Alberto Fernández y la cúpula de la Coferencia Episcopal Argentina se reunieron este viernes en la Residencia de Olivos. En una reunión de poco más de una hora, la Iglesia mostró su apoyo para con la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país para combatir la propagación del coronavirus.

Los obispos le expresaron al Presidente su «apoyo» tras la decisión de establecer el aislamiento social y pusieron a disposición sus «instituciones y recursos» para acompañar las medidas que está tomando el Gobierno para contener la pandemia, un gesto que Fernández agradeció, según precisaron a Télam fuentes oficiales.

De la misma participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

«Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto», detallaron fuentes cercanas al encuentro.

Fuentes cercanas al Episcopado señalaron que los obispos le expresaron al Presidente «que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite» con «especial cuidado hacia los más pobres».

También le precisaron al mandatario que Cáritas sigue «trabajando y funcionando» para «acompañar esta situación de la pandemia» y también con los «más necesitados, valorando mucho el trabajo de los voluntarios» y «agradeciendo» como lo han hecho en los últimos documentos «el trabajo de todas las personas del mundo de la salud».

«Los sacerdotes están disponibles para acompañar a nuestro pueblo asistiéndolos espiritualmente y en todo aquello que lo necesita. Y también los obispos le manifestaron al Presidente la oración constante de ellos por su tarea y también por todo el momento que está viviendo nuestro país», aseguraron.