El Taller de Sastrería Militar del Ejército puso sus máquinas y mano de obra a disposición. Además, el Laboratorio Farmacéutico Conjunto del Estado Mayor prepara una producción de alcohol en gel
Las Fuerzas Armadas en Argentina no sólo tienen tareas de prevención en relación al cumplimiento de lo ordenado por el gobierno, sino que además puso todos sus estamentos al servicio de la comunidad ante la grave situación que enfrenta el mundo en relación a la pandemia del coronavirus. Entre otras tareas, actualmente, produce alcohol en gel y confecciona barbijos.
“Para que podamos hacerle frente juntos al Coronavirus estamos produciendo más alcohol en gel en el Laboratorio Farmacéutico Conjunto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, escriben desde la cuenta en la red social Facebook del Ministerio de Defensa de la Nación.
https://www.facebook.com/MindefArg/videos/vb.306610682812363/239619637210069/?type=2&theater
Además, indican que el stock estará disponible para que el Ministerio de Salud de la Nación determine en qué lugares será distribuido.
Por otra parte, en un video publicado en la misma red social, el coronel Pablo López Bueno, a cargo de la Sastrería Militar del Ejército Argentino, relata que en su taller están confeccionando barbijos. Para eso, discontinuaron toda la línea de producción, por pedido expreso de las autoridades.
https://www.facebook.com/MindefArg/videos/vb.306610682812363/3059141434130465/?type=2&theater
“La producción de barbijos quedará a disposición del Ministerio de Salud de la Nación”, expresó el coronel.
Y añadió: “Además, estamos realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para enfermeros y médicos en todo el país”.
Las publicaciones están acompañadas de los hashtags #CuidarteEsCuidarnos y #ArgentinaUnida.