Ciudad

Por la cuarentena, Santa Fe le da un extra a la Tarjeta Única de Ciudadanía


El monto extra será de 1.000 pesos con los cuales se busca preservar los ingresos de la población más vulnerable, atendiendo a los sectores de menores recursos

El gobierno de Santa Fe, enmarcado en el Ministerio de Desarrollo Social, emitirá una suerte de «bono» para los titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El monto extra será de 1.000 pesos. La medida contemplada para titulares de la tarjeta con hijos/as de entre 7 y 12 años, bajo peso, celíacos y adultos a partir de los 65 años y en esta oportunidad, se incorpora a personas con hijos entre 0 y 6 años que no perciben la Tarjeta Alimentar, que implementa el gobierno nacional.

La medida, que alcanza a 26.500 núcleos familiares, que reciben de básico 300 pesos y con estos 1.000 más se apunta a preservar los ingresos de la población más vulnerable, atendiendo a los sectores de menores recursos, con el objetivo de promover que las familias coman en su casa, sin circulación, evitando el contagio y la transmisión del virus.

Secretaría de Estado de Igualdad y Género

En línea con las medidas tomadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en relación a la pandemia coronavirus, desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Desarrollo de Santa Fe reforzamos la asistencia alimentaria a la población travesti-trans, especialmente a aquellas personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo.

Desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se definió entregar las viandas alimentarias en el Centro de Día Trans, ubicado en San Luis 1946 (Rosario), donde usualmente asisten a comer. Se recomendó a las y los asistentes que las retiren para su consumo por fuera del establecimiento en la franja horaria de 12 a 14 hs, a los fines de evitar grupos de personas, a la vez que se recomendó que se extremen las medidas de higiene.