Resolvió rechazar las apelaciones de Fiscalía y querella y confirmar la única condena, al gasista Carlos García. Los otros diez acusados fueron absueltos
La Cámara Penal de Apelaciones de Segunda Instancia de Rosario, integrada por los jueces Carina Lurati, Carlos Carbone y José Luis Mascali, emitió este jueves una resolución en torno a la apelación de la fiscal Graciela Argüelles y la querella de la familia Gianángelo, en el marco de la tragedia de calle Salta. En este sentido, falló hoy confirmando la sentencia de primera instancia, que absuelve por falta de pruebas a diez acusados y condena únicamente al gasista Carlos García, a cuatro años de prisión por estrago culposo.
La sentencia revisada por los jueces Lurati, Mascali y Carbone, fue dictada en julio de 2019 por un tribunal integrado por los magistrados Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala. El mismo causó mucha indignación entre familiares de las víctimas, sobrevivientes y en la ciudadanía de Rosario en general.
Por la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en el edificio de Salta 2141, en la que fallecieron 22 personas, sólo fue condenado el gasista Carlos García. Otras diez personas fueron investigadas y luego absueltas por la Justicia.
Por decisión de la Justicia, dada a conocer este jueves, hay «insuficiencia probatoria» para condenar a los siguientes imputados: el ayudante de García, Pablo Miño; los tres administradores del consorcio, Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli; los tres reclamistas de Litoral Gas, Luis Curaba, Guillermo Oller y Gerardo Bolaño; el jefe de Mantenimiento de Redes de la empresa, Claudio Tonucci; la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra; y el gasista José Luis Allala.