Los clubes de la ciudad comunicaron que las autoridades sanitarias podrán utilizar sus instalaciones si así lo disponen, con el fin de colaborar en la lucha contra la pandemia
Rosario Central y Newell’s pusieron a disposición de las autoridades sanitarias sus hoteles y equipos médicos para abordar la pandemia del coronavirus Covid-19, según informaron este jueves a través de sendos comunicados oficiales.
En primer lugar, el club de Arroyito comunicó que tanto el hotel ubicado en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra el primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco podrán utilizarse como centros de atención temporal o aislamiento en caso que colapse el sistema sanitario por el brote del coronavirus.
Además, puso a disposición de los distintos niveles del Estado los cuerpos médicos y sanitarios de la institución.
«Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos», expresó la entidad auriazul.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1240669976798867456
Minutos más tarde Newell’s difundió un comunicado similar donde informó que pone a disposición de los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone «con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19»
Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club del Parque Independencia también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno.
La entidad rojinegra destacó que el predio de Ricardo «cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios. Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata».
«Las instalaciones del predio de Ricardone están a disposición desde este mismo momento y podrán utilizarse cuando las autoridades lo requieran. Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del gobierno con responsabilidad y compromiso social», señalaron en el comunicado.
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1240680582021070848