La Municipalidad de Rosario y las empresas prestadoras del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros definieron un protocolo para la higiene y la desinfección de todas la unidades del TUP
- Las unidades se higienizan y desinfectan por completo antes de salir a la calle, con aspersores de agua con lavandina según la proporción indicada por el Ministerio de Salud de la Nación.
- En cada una de las puntas de línea se realiza una nueva limpieza de todos los lugares de contacto (pasamanos, canceladora, timbres, asientos y agarraderas).
- Las empresas van a entregar un kit de higiene para los choferes.
- Todos los colectivos circularán con las ventanillas abiertas durante todo su recorrido.
Recomendaciones para los pasajeros
Es importante que quienes utilicen el transporte urbano de pasajeros como forma de movilidad tomen en consideración algunas sugerencias al momento de conectar distintos puntos de la ciudad.
- Lavarse las manos antes de tomar el colectivo y tras finalizar el viaje.
- Abrir las ventanillas para favorecer la circulación de aire.
- Con solo apoyar la tarjeta en la canceladora o uno de sus vértices, se cancela el pasaje.
Protocolos de higiene en taxis y Mi bici tu bici
La Municipalidad de Rosario, con distintos actores del sector, formuló un lineamiento de acción para la higiene y la desinfección de los coches para los conductores y propietarios de licencias de taxis y remises.
También se delimitaron tareas para el sistema de bicicletas públicas, Mi Bici Tu Bici, con especial atención sobre puños, tableros y puntos de contacto.