Info General

Aerolíneas dispondrá los vuelos necesarios para repatriar a 33.000 argentinos


La empresa de bandera nacional suspenderá los vuelos de cabotaje para dedicarse a programar la cantidad necesaria de vuelos para repatriar a compatriotas varados en el exterior

Aerolíneas Argentinas suspenderá los vuelos de cabotaje entre este viernes y el miércoles próximo, mientras programa «todos los vuelos que sean necesarios» para repatriar a «compatriotas» varados en el exterior como consecuencia del coronavirus, que serían unos 33.000.

Así lo anunció en diálogo con la agencia NA el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, quien destacó el «esfuerzo y compromiso de los empleados de Aerolíneas que le están haciendo frente al problema».

La Cancillería estimó que quedan unos 23.000 argentinos varados en Europa y Estados Unidos, y otros 10.000 en Brasil y Chile, en medio de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Al igual que con los vuelos de cabotaje, los viajes desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay también quedarán suspendidos desde el 20 de marzo hasta el 10 de abril, indicó Ceriani.

Ante el avance del coronavirus, una de las principales medidas aplicadas por parte del Gobierno fue el cierre de fronteras para impedir el ingreso de turistas desde zonas de riesgo, por lo que los aviones sólo funcionarán para traer a aquellos que permanecen varados.

Otra de las directivas fue quedarse dentro de los hogares en la medida que sea posible, por lo que desde el Ministerio de Transporte pidieron suspender los vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia, para evitar los traslados por turismo durante este fin de semana.

Ceriani dialogó con NA antes de la partida del primer vuelo especial de la línea de bandera para traer de regreso al país a compatriotas varados en el exterior.

«Vamos a traer a los argentinos a casa, eso nos pidió el presidente de la Nación», apuntó Ceriani.

Esta semana saldrán dos vuelos más hacia Miami y ya están confirmados otros dos hacia Madrid, donde hay cientos de argentinos esperando ser rescatados.

Asimismo, este fin de semana saldrán vuelos hacia Lima, que se harán con los aviones utilizados habitualmente para cabotaje, ante su cancelación.

Desde Aerolíneas también destacaron que el lunes 23 de marzo será el último vuelo hacia Bogotá y Punta Cana, en principio hasta el 4 de mayo, cuando se retomaría el servicio.

Tampoco habrá vuelos a Cancún entre el 23 de marzo y el 6 de mayo, siendo el último el del día 22 con su respectivo regreso.