Le dejaron una torta con una vela encendida en la puerta de su casa y, con la correspondiente distancia, le cantaron el feliz cumpleaños desde el patio
Charo es una vecina madrileña que cumplió 80 años. Sin embargo, no tuvo el gran festejo del que muchos adultos mayores suelen disfrutar. Vive sola y, como todo el resto del país, se encuentra en aislamiento ante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus Covid-19. Pero sus vecinos tuvieron un gesto que la mujer nunca olvidará: le dejaron una torta con una velita y, a la distancia, le cantaron el feliz cumpleaños.
El 17 de marzo fue el tercer día de aislamiento en España. Los vecinos se mantienen encerrados en sus casas y ya no pueden visitar a sus seres queridos. Por eso, el plan de cumpleaños de la anciana era pasarlo sola. Nunca se imaginó la gran sorpresa de sus queridos vecinos.
Además de la conocida situación por el coronavirus, Charo vive en un edificio del barrio de Lavapiés, que fue vendido y todos los vecinos serán desalojados por la empresa “Fusara”, que lo compró. Por lo que este cumpleaños era particular en varios sentidos. Eso hizo que la mujer se emocionara aún más por el gesto y lanzara besos por la ventana, mientras sus vecinas le cantaban.
Charo vive sola y hoy es su cumpleaños. Como al resto d familias de #Churruca15, uno d los 14 edificios vendidos por #Fusara, la quieren echar de casa. Hoy sus vecinas han querido estar con ella
Estas cosas pasan en los #BloquesEnLucha, q se crea comunidad.#PlanDeChoqueSocial pic.twitter.com/PhUM3cLtBV
— Lavapies ¿dónde vas? (@lavapiesdondeva) March 16, 2020