La decisión fue adoptada por el gobernador, Juan Schiaretti, luego de una reunión con el Comité de Acción Sanitaria
Los shoppings de Córdoba deberán mantener sus puertas cerradas desde el próximo viernes y podrán volver a atender el miércoles 25 tras el fin de semana largo, según dispuso hoy el gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus.
La decisión fue adoptada por el gobernador, Juan Schiaretti, luego de una reunión con el Comité de Acción Sanitaria, y la medida aclara que los centros comerciales deberán permanecer cerrados, quedando exceptuados en este caso los locales de farmacia y supermercados que allí funcionen.
Además, la provincia informó que “se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes”.
Además, el comité decidió que desde las 0 horas de jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.