La mujer llegó de Europa el 24 de febrero y comenzó a sentir síntomas el 6 de marzo. Su entorno no registró problemas, dijo el gobernador
La primera y hasta ahora única paciente con coronavirus en San Luis fue dada de alta tras recibir los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán donde se indica que hay “ausencia del virus”, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Ahora, la paciente deberá permanecer 14 días en aislamiento en su domicilio.
“Se recibieron los últimos estudios que se enviaron al Instituto Malbrán, que indicaron ausencia del virus en esta señora, que durante la tarde del martes fue dada de alta, debiendo permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días, sin recibir visitas. Además, su entorno no registró síntomas”, dijo el gobernador.
Se trata de una paciente que el pasado 6 de marzo comenzó a sentir síntomas, luego de haber regresado de Europa el 24 de febrero, lo que activó el protocolo por primera vez en la provincia, que derivó luego en la confirmación de Covid-19.
Por otro lado, las autoridades sanitarias de San Luis dijeron que aún se aguardan informes de laboratorio de un adolescente de 17 años que había regresado de Estados Unidos y se encuentra aislado en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes.
A este caso se suman dos jóvenes que permanecen aislados en el hospital Central, tras regresar de México.
Hasta el momento, San Luis cuenta con 224 personas en cuarentena y 8 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos de coronavirus.