El Ministerio de Educación de la provincia habilitó la reprogramación de las mesas de exámenes en institutos de educación superior hasta el 31 de marzo e incentivó a la utilización de medios digitales para mantener el contacto con los estudiantes
Este miércoles, el Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer una resolución donde se habilita a «reprogramar las mesas de exámenes (hasta o desde el 31 de marzo)» en todos los institutos de educación superior santafesinos.
En la misma circular, también se sugiere la posibilidad de utilizar «formatos flexibles para tomar los exámenes (dispositivos virtuales y digitales) a fin de resguardar la salud de los docentes y estudiantes, y garantizar la atención de las trayectorias estudiantiles».
La medida se encuadra en el actual contexto atravesado por la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo y que comenzó a tener también consecuencias en nuestro país. La reprogramación se realiza en función de «las nuevas medidas de seguridad tomadas por los Ministerios de Transporte y Salud de la Nación», aclara la resolución publicada este miércoles.