Proponen suspender el cobro de estacionamiento medido, prorrogar todo tipo de vencimientos administrativos municipales y establecer la gratuidad del sistema de bicicletas públicas
La agenda del Concejo Municipal se metió de lleno en la lucha contra el contagio y propagación del coronavirus. Las medidas nacionales y provinciales para combatir a la pandemi, han activado el trabajo en el Palacio Vassallo y en este caso desde el bloque de ediles de Cambiemos propusieron una serie de medidas para evitar la aglomeración de la población.
Entre ellas se encuentran liberar el estacionamiento medido en todo el centro, prorrogar todo tipo de vencimientos y trámites municipales (este martes Javkin comunicó la prórroga en licencias de conducir y el tribunal de faltas) y otorgar la gratuidad del sistema de bicicletas públicas, hasta el 31 de marzo inclusive y con posibilidades de extenderse.
“Ante el avance del coronavirus, resulta imprescindible tomar algunas medidas extraordinarias que nos permitan reducir el riesgo de contagio entre los rosarinos,” sostuvo el presidente del bloque, Roy López Molina, para quien, “todos debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y quedarnos en nuestras casas. Ahora bien, como sabemos que no todos tienen esa posibilidad, estamos buscando herramientas para ganar la batalla contra esta pandemia”.
Por su parte, la Concejala Renata Ghilotti sobre las medidas en materia de movilidad explicó: “El transporte público de pasajeros puede ser un foco de propagación y por ello estamos impulsando medidas que nos permitan reducir la cantidad de pasajeros y alentar, momentáneamente, otros medios de transporte como el auto particular o las bicicletas públicas”.
“Suspender el cobro del estacionamiento medido, liberar zonas prohibidas para estacionar y la gratuidad de las bicicletas públicas son medidas que pueden colaborar a bajar pasajeros del colectivo y así prevenir posibles contagios”, argumentó Ghilotti.
El paquete de medidas del bloque Cambiemos, que será estudiado este jueves por el resto de los concejales, incluye también una prorroga administrativa de cualquier vencimiento municipal a los fines de reducir la cantidad de personas que asisten a los distritos y desobligar a los rosarinos de cumplir con estos trámites y puedan quedarse en sus casas.
Al respecto el edil Agapito Blanco manifestó: “Nuestro proyecto, de prórroga automática de vencimientos, alcanza a las obligaciones de hacer, renovar, tramitar o notificar a la Municipalidad de Rosario, como así también las obligaciones de pago, quedando excluidas las cuestiones vinculadas con la salud pública y seguridad».
Para finalizar, López Molina reflexionó sobre la situación que estamos viviendo y consideró: “Todos los rosarinos debemos asumir un rol individual y colectivo ante esta situación: quedándonos en casa si corresponde, respetando y reforzando las medidas de higiene, y colaborando en la difusión de las recomendaciones sanitarias oficiales. Desde nuestro bloque, estamos a disposición del gobierno municipal para colaborar en lo que sea necesario. Todos debemos estar a la altura para resolver esta crisis lo antes posible”.